La historia de Shell en el Perú

Shell llegó  al Perú en 1945 y por más de 70 años ha estado involucrado en la producción de lubricantes, la exploración de petróleo y gas, y el mercadeo/venta de combustibles. Hoy los productos de lubricantes de Shell son promocionados y distribuidos por la compañía Nexo Lubricantes.

En 2013, Shell entró como socio minoritario al ‘joint venture’ de Perú LNG (PLNG), la primera planta de licuefacción de gas natural en América del Sur. Nuestros socios en PLNG son Hunt LNG, que opera la planta, SK Energy y Marubeni.

Cuando se enfría hasta unos −160 ° C, el gas natural se convierte a un estado líquido conocido como ‘GNL’ en español o ‘LNG’ por sus siglas en inglés. Es un líquido claro que lleva hasta 600 veces menos espacio que el gas en estado gaseoso, reduciendo su volumen para almacenamiento y transporte más fácil y más seguro.

Ubicada en Pampa Melchorita, PLNG tiene una capacidad total de 4.4 mtpa de GNL. La planta incluye un tren que utiliza tecnología refrigerante mixta, dos tanques de almacenamiento, un gasoducto y un terminal marino. Un cargadero de camiones facilita ventas domésticas de gas natural a casas e industrias en 11 ciudades en el norte y el sur del Perú.

En esta sección

Contáctenos

A continuación, encuentra nuestros datos de contacto y descubra más acerca de los productos y servicios que ofrece a usted en Perú.